Soledad Gallego-Díaz deja la dirección de El País y el nuevo director preocupa a los redactores

La periodista se sintió agobiada.
lunes, 15 de junio de 2020 · 17:04

Tras dos años al frente de la dirección de El País, Soledad Gallego-Díaz es sustituida hoy por Antonio Caño, decisión que se produjo de mutuo acuerdo y que ya fue comunicada a la redacción.

El argumento de la periodista para dejar su cargo es que acusó el desgaste de estar al frente del diario en una etapa políticamente muy convulsionada.

Pero los cambios no terminan ahí, ya que junto a la madrileña dejan El País Maruja Torres y Joaquín Estefanía, dos periodistas históricos de la cabecera.

Ha sorprendido que, quien reemplazará a Gallego-Díaz será el antiguo director a quien ella sustituyó: Javier Moreno. Como director, el periodista coincidió con la administración de José Luis Rodríguez Zapatero.

La salida de Soledad y la llegada de Moreno ha inquietado a los trabajadores del diario, ya que  este último en febrero de 2007 eligió un comité para llevar  la mayor reestructuración en 31 años de vida de el periódico, y bajo su mandato se llevó a cabo el primera ERE de su historia, que derivó con 129 despidos.

Cabe destacar que la periodista se había transformado en la primera mujer que ejerce la dirección de El País, desde la fundación del periódico en 1976.

Al cabo de más de tres décadas, la ahora ex directora ocupó puestos como los de directora adjunta y corresponsal fuera de España, como Bruselas, París, Londres, Buenos Aires o Nueva York.

Además, la comunicadora ha sido premiada por su trayectoria personal, entre los que se puede contar el Premio Salvador de Madariaga, el Premio Margarita Rivière al rigor periodístico o el Premio Ortega y Gasset a la trayectoria profesional.

Otras Noticias