Iñaki Urdangarin cumple dos años de su condena privado de un beneficio esencial

El ex balonmanista recibió una pena por varios delitos.
martes, 16 de junio de 2020 · 01:00

Iñaki Urdangarin tiene un almanaque en el que tacha los días que le quedan para cumplir la condena de cinco años y diez meses en prisión por el caso Nóos.

A poco de cumplir un tercio de la pena, el 18 de junio, el marido de la infanta Cristina tiene suspendidas las salidas transitorias como así también sus salidas para el voluntariado en el Hogar Don Orione, a causa de la pandemia por coronavirus.

El ex deportista se encuentra en la cárcel de Brieva (Ávila), la penitenciaría que él mismo eligió para cumplir con la condena impuesta por el Tribunal Supremo.

La pena que recibió el empresario se debe a que fue encontrado culpable por los delitos de malversación, prevaricación, fraude a la administración, y también dos delitos fiscales y tráfico de influencias.

Iñaki ha sido clasificado como interno en segundo grado, por lo que gracias a eso tiene el derecho a disfrutar de 36 días al año fuera de prisión, los que no pueden superar los siete días seguidos cada vez.

Además, el ex balonmanista acudía desde septiembre a desempeñar tareas de voluntariado en el Hogar Don Orione, que es un centro para personas con discapacidades y que está situado en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

No obstante, el marido de la infanta Cristina no puede realizar el voluntariado desde el 9 de marzo pasado, ya que el Hogar Don Orione restringió las visitas para garantizar la protección de las personas que atiende.

Si bien Urdangarin no puede salir para realizar visitas, sí las puede recibir en la prisión, siempre con una mampara de por medio, y guantes y mascarillas para él y la persona que lo visite. Como no ha podido salir, el fin de semana, su esposa festejó por primera vez un cumpleaños sin él desde que están juntos.

Otras Noticias