La dura historia del padre de Pau Donés, y por qué despidió a su hijo dos veces antes de fallecer

El hombre ha soportado varios golpes en su vida.
martes, 16 de junio de 2020 · 03:15

Una ley no escrita dice que ningún padre o madre debe enterrar a su hijo. Y, desgraciadamente, a Amado Donés le ha tocado experimentar la excepción a la regla.

Es que el hombre ha sufrido recientemente la pérdida de Pau Donés, su hijo que a los 53 años no pudo dar más pelea al cáncer, la cual venía librando desde 2015.

El padre del músico, que hoy cuenta 84 primaveras, vive en un pequeño pueblo llamado Montanuy, una localidad de apenas 54 habitantes en la que los vecinos se consideran familia.

Amado, quien en un momento de su vida dejó el pueblo para vivir en Barcelona, es una persona muy querida por sus vecinos, quienes hablaron sobre él:

“Aquí nació Amado. Todavía conserva la casa en la que se crió con todos sus hermanos, los que ya han fallecido. Aunque, ya no vive en esa casa sino en una mejor que le regaló Pau”.

La vida de Donés padre no fue nada fácil, y muestra de ello es el golpe que recibió cuando su esposa decidió quitarse la vida, una semana después de que el ex líder de Jarabe de Palo cumpliera 16 años.

El papá de Pau, una vez jubilado, decidió regresar al pueblo en el que creció y pasa sus días junto a una mujer alemana que ha conocido hace 10 años, y en una silla de ruedas a causa de una enfermedad de la que no se recuperó.

En el pueblo en el que vive Amado, comentan que el ex líder de Jarabe de Palo fue hace un mes para despedirse de su papá. Sin embargo, una semana después, fue él quien viajó hasta Barcelona para ver una vez más a su hijo mayor. Y esa sí fue la última despedida.

Otras Noticias