¡Inició su lucha! Pedro Almodóvar realizó un contundente pedido en contra de Netflix y Amazon Prime

Junto a sus colegas, el cineasta se defendió ante estas compañías.
jueves, 18 de junio de 2020 · 10:49

A lo largo de los años, Pedro Almodóvar se coronó como uno de los cineastas más importantes de España, siendo uno de los principales competidores de las estrellas de Hollywood.

De hecho, el famoso director de cine viene de producir la exitosa película “Dolor y Gloria”, con la cual recibió una gran cantidad de críticas positivas en todo el mundo.

Pero en los últimos días, Pedro Almodóvar se unió a otros colegas para discutir la situación a la que se están enfrentando ante las plataformas como Netflix, Amazon y Apple.

Tal es así que el guionista español y otros trece cineastas europeos enviaron una carta al Comisario Europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, con el fin de imponer ciertas reglamentaciones a estas compañías extranjeras.

En el comunicado que firmó Almodóvar, se expresaron de la siguiente manera:

“Exigir regulaciones, sanciones acordes con los temas en juego, (…) ustedes han demostrado que están listos para dar estos pasos vitales para que los pueblos puedan continuar contando historias a sí mismos y a otras naciones”.

Entre los personajes que acompañaron al director de 70 años en este escrito, se destacan los nombres de: Cristina Comencini, Luc Dardenne, Costa Gavras, Hugo Gelin, Jeanne Herry, Pierre Jolivet, Kamen Kalev, Claude Lelouch, Radu Mihaileanu, Cristian Mungiu, Olivier Nakache y Eric Toledano.

Lo cierto es que este colectivo encabezado por el exitoso productor de cine se reunió con Breton para buscar soluciones de la manera más innovadora, audaz y concreta.

Incluso, Pedro y sus colegas consideran que abandonar esta lucha significaría aceptar que la cultura europea desaparezca en una distracción permanente, obligando a los ciudadanos a consumir los productos extranjeros.

Otras Noticias