Netflix anunció la serie "El Robo del Siglo" imitando a "La casa de papel"

La plataforma decidió hacerle un guiño a uno de sus grandes éxitos.
sábado, 20 de junio de 2020 · 19:35

Netflix estrenó el primer anuncio oficial de "El robo del siglo", la producción que estará basada en el histórico robo del Banco de la República de Valledupar en Colombia, en 1994, y se estrenará el 14 de agosto del 2020. 

Sin embargo, la particularidad de las imágenes de este avance de la nueva serie de la productora de contenidos audiovisuales es que imitan, literalmente, a "La casa de papel".

Con Andrés Parra oficiando de "El profesor", imitando locación y hasta las clásicas maquetas, se presenta a "Valledupar" como algo serio

"¿Qué? ¿Esperaban alguien más? No, esto no es un ningún jueguito de policías y ladrones. Bienvenidos a Valledupar, el verdadero robo del siglo". 

Hasta el momento, al sinopsis oficial de Netflix es escueta, apenas hace referencia al hecho real y enumera a los actores principales de la tira colombiana

"Basada en el robo de USD 33 millones del Banco de la República que conmocionó a toda Colombia en 1994. Protagonizada por Andrés Parra y Christian Tappan".

Es importante mencionar que la trama que conquistó al gigante de streaming tiene el mismo título que la película que se estrenó en marzo de este año y fue protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. 

El film se basa en un robo al Banco Río de la localidad de Acassuso, en Buenos Aires, en el año 2006. "El robo del siglo" colombiano es anterior aunque comparte los mismos tintes increíbles que las hicieron merecedoras de pasar a la pantalla. 

Otras Noticias