REALEZA

Ya se enteró: los regalos que avergüenzan a la Reina Sofía

Arde Zarzuela.
sábado, 20 de junio de 2020 · 04:30

Este viernes 19 de junio es un día de fiesta para el Rey Felipe después de muchos días con el semblante serio: volvió al teatro junto a su familia compuesta por la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Con motivo del aniversario ha salido a la luz otra lista de regalos: y avergüenzan a la Reina Sofía.

Los presentes habrían sido recibidos por el rey emérito Juan Carlos y coronan una semana para el olvido, que empezó cuando se supo que la Fiscalía del Tribunal Supremo lo investigaría.

El monto investigado no es menor: son 65 millones de euros presuntamente cobrados por el esposo de la Reina Sofía a manos del gobierno de arabia Saudí y está vinculado a las obras del AVE Medina-La Meca.

La investigación contra el Rey Juan Carlos se suma a la que ya lo tiene en la mira de la Justicia en Suiza: el emérito debe aclarar el origen de la fortuna de más de 2.000 millones de euros.

Pero como si fuera poco, las últimas noticias llegan desde el primo de Juan Carlos, Álvaro de Orleans: aseguró que el monarca recibía regalos cuestionables para vergüenza de toda la Casa Real.

"Juan Carlos no disponía de grandes medios, que no fueran los pagados por los contribuyentes españoles o regalos oficiales ofrecidos por empresas españolas".

Por primera vez de manera pública, Orleans ventilaba un secreto a voces del Rey Juan Carlos: "recibía regalos de empresarios", los cuales nadie sabe en qué consistían y a dónde iban a parar.

"No me preocupé en saber quién pagaba los otros viajes, que fue el error por mi parte. Mi asistente debió suponer que yo estaba de acuerdo en pagar dichos gastos, lo que no era el caso. El rey realizó numerosos viajes más".

 

Otras Noticias