Buena compañía y buena música: el Rey Felipe conmemoró un nuevo año al frente de la casa real

El monarca y una fecha especial.
domingo, 21 de junio de 2020 · 02:40

El Rey Felipe y Doña Letizia junto a las princesas Leonor y la infanta Sofía acudieron a un lugar inesperado en medio de la flexibilización de la cuarentena en España, los Teatros del Canal en la ciudad de Madrid, específicamente en el barrio de Chamberí.

Felipe celebró este 19 de junio el sexto aniversario de su proclamación como Rey de España. Esta vez no lo hizo mediante una gran fiesta sino lo realizó trabajando desde tempranas horas del día.

Ya en horas de la tarde, el español llevó a las princesas, quienes están de vacaciones escolares, a disfrutar de la cultura y escogieron los Teatros del Canal, que ya abrieron sus puertas luego de meses de inactividad por el coronavirus.

Junto al ibérico y las princesas estaba Doña Letizia y llamó la atención cómo todos estaban protegidos con sus tapabocas y las respectivas medidas de sanidad. Mientras recorrían el lugar fueron saludando a los presentes desde la distancia.

El espectáculo que fue a ver el monarca corresponde al 35º Festival Internacional Madrid en Danza, donde se presentan grandes exponentes del baile en el país. En particular se deleitaron con música flamenca.

El próximo 24 de junio, el hijo de Juan Carlos clausurará la Cumbre Empresarial, “Empresas españolas liderando el futuro” que está organizada por CEOE. La misma busca formas de potenciar la recuperación del país una vez finalizada la crisis por el terrible virus.

El Rey fue el protagonista de una anécdota muy interesante ocurrida durante la jornada del día jueves en el acto de presentación de “Spain for sure”, un acto organizado para impulsar el turismo local a todas partes del mundo y celebrado en el Museo del Prado.

Allí, Susanna Griso, presentadora de televisión, fue la encargada de abrir la ceremonia pero lo hizo hablando con el tapabocas puesto y fue el mismísimo Felipe desde las butacas superiores quien le transmitió que debía quitarse el mismo para poder hablar al público. Un desopilante momento sin lugar a dudas.

Otras Noticias