REALEZA

Ya nada volverá a ser como antes: la profunda decepción de la Princesa Leonor

Es una edad muy complicada para la futura Reina de España.
domingo, 21 de junio de 2020 · 03:55

El mundo recuerda el desaire de la Princesa Leonor a su abuela Sofía quitándole la mano del hombro en la puerta de la Catedral de Mallorca. Se trató de un desaire histórico ante el fastidio del Rey Juan Carlos.

La Princesa Leonor se desmarcaba en ese gesto tan irrespetuoso amparado por su madre Letizia, en el escándalo que terminó con el pedido de disculpas de la futura Reina de España.

Con su abuela Sofía, la Princesa Leonor volvió a cultivar su buena relación y de hecho compartirán vacaciones en Mallorca, pero con su abuelo Juan Carlos ya nada será como antes.

Es que a la Princesa Leonor le ha tocado vivir los años más complicados para su abuelo, lo cual ha impedido que la relación entre abuelo y nieta fuera natural ante los ojos del público.

El primer revés en la cara que la Princesa Leonor le ha dado a su propio abuelo ocurrió durante su histórico debut en los Premios Princesa de Asturias.

La Princesa Leonor ha leído los agradecimientos donde ha remarcado los nombres de sus padres Felipe y Letizia, de su abuela Sofía, pero el gran nombre ausente ha sido el Rey emérito.

Juan Carlos es un abuelo al que se le cae la baba con sus nietos, y también con la Princesa Leonor y, en menor medida, con la Infanta Sofía. Pero ha perdido todo por circunstancias de la vida como haber involucrado a la futura Reina de España en las cuentas de paraísos fiscales.

Mal de salud, ni siquiera verlo en silla de ruedas le ha aflojado el corazón a la Princesa Leonor, quien jamás volvió a acercarse al emérito: el Rey Felipe ha alejado a su padre de la Corona, y también lo ha hecho de Leonor y Sofía. Es por ello que cobra valor histórico la última foto cariñosa con su abuelo: fue cuando Leonor recibió la insignia del Toisón de Oro. Algo que no volverá a suceder.

 

Otras Noticias