María Pombo debe enfrentar esclerosis múltiple mientras vive su primer embarazo

La famosa reveló que está familiarizada con la enfermedad.
martes, 23 de junio de 2020 · 04:40

En los últimos días se confirmó que María Pombo padece de esclerosis múltiple, una afección crónica y progresiva donde el sistema inmune del paciente ataca al sistema nervioso, produciendo lesiones que pueden ocasionar falta de equilibrio, o coordinación en los movimientos. 

La joven influencer ganó amplio reconocimiento luego de su boda con el empresario Pablo Castellano, además se ha vuelto una de las mujeres más consultados en las temáticas de moda, decoración, pero algo cambió en su vida tras varios estudios. 

La madrileña compartió la noticia de su primer embarazo, pero también reveló que tiene esclerosis múltiple, mientras llegue el tiempo de dar a luz, podrá tomar un tratamiento compatible, luego los especialistas evaluarán su situación para abordar nuevos fármacos.

"Lo hemos pillado a tiempo, en el caso de la enfermedad se ha avanzado muchísimo, no tiene nada que ver con lo que era hace 20 años. Me siento afortunada de conocer el tema porque sino creo que el hormigueo es por estrés o porque se ha pinzado un nervio". 

En cuanto a su carrera la youtuber deberá hacer un alto, recordemos que sus ganancias en lo que va de este año habían crecido gracias al lanzamiento de su marca y algunas participaciones en primeras planas. 

De acuerdo a las encuestas realizadas en Madrid, cada cinco horas una persona recibe el resultado positivo ante esta afección, en el caso de María, tendría una predisposición genética que rondaría el 70%, un dato aportado por el Grupo de estudio de enfermedades demielinizantes.

"Mi madre es una de las casi 50 mil personas afectadas en España, desde pequeña veo lo que ocasiona vivir de esta manera, por eso acudí al especialista,me han hecho una resonancia magnética y una punción lumbar".

Actualmente la famosa cuenta, según los especialistas con más de 13 medicamentos que pueden aplicarse depende el paciente y la gravedad de su cuadro, aunque no curan permiten disminuir la discapacidad en la persona afectada. 

Otras Noticias