Pedro Almodóvar fue la estrella más destacada de los Premios Platino

El director se llevó la mayor cantidad de reconocimientos.
martes, 30 de junio de 2020 · 08:40

Ayer se celebró la séptima entrega de los Premios Platino, una ceremonia de Iberoamérica que celebra todas las producciones audiovisuales en español. Y este año, Pedro Almodóvar fue la estrella de la noche.

En esta ocasión la gala se llevó a cabo de manera virtual debido a la crisis sanitaria que afectó al mundo entero. Pero esto no impidió que el director destacara entre todos los nominados y se llevara la mayor cantidad de premios.

El cineasta ganó en total seis galardones, todos relacionados con su última película “Dolor y gloria”, la cual reunió muchos espectadores en toda España convirtiéndose en un completo éxito.

Dentro de las categorías en las que fue premiado el español estuvieron: Mejor película, mejor dirección, mejor guion y música original. Además Antonio Banderas se llevó el galardón a la interpretación masculina más destacada, por su actuación en esta película.

Hacía varios días que las prensa especulaba sobre el triunfo del también productor, sin embargo, nadie se esperaba que fuera tanto el éxito el que obtuviera. Con casi seis galardones en su nombre.

La película se estrenó en mayo del año pasado y recaudó un total de 38 millones de dólares. Sin dudas, uno de los más grandes aciertos de Almodóvar en toda su carrera.

Además, la última obra del artista fue nominada a los premios Óscar, al Palma de Oro, los Premios Goya y a la mejor dirección en el Festival de Cannes, donde fue estrenada por primera vez.

Pedro siempre habló muy orgulloso de este filme al cual denominó como “la más personal de su carrera”. Ya que en algunos aspectos de la trama relata la historia de su vida.

Otras Noticias