Por un beso de la flaca: esta es la mujer que marcó la vida de Pau Donés

El coral negro de La Habana que inspiró su mayor éxito.
martes, 9 de junio de 2020 · 11:10

Tal vez el éxito que catapultó a Jarabe de Palo a nivel mundial fue “La Flaca”, compuesta y cantada por Pau Donés y publicada en la década de los 90.

Ahora que el mundo de la música sufre la pérdida de este gran artista tras una larga lucha contra el cáncer de colon, detalles de su vida privada salen a la luz.

En su autobiografía, publicada hace 3 años, el cantante confesó de quién se trataba el exitoso tema compuesto a partir de un corazón roto.

En 1995 el músico y su banda habían viajado a la ciudad de La Habana (Cuba) para grabar el videoclip de “El Lado Oscuro”. Lo que el famoso no se esperaba era que aquí apareciera en el camino la cubana que le terminó por robar y romper el corazón.

"Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente, y en la cara dos soles que sin palabras hablaban"

Alsoris Guzmán Morales es la musa inspiradora de este reconocido tema musical. Según contó en su momento Pau, la conoció en una discoteca al aire libre en el famoso “Malecón”.

Lamentablemente, el amor entre La Flaca y el español no se concretó pues aunque se convirtió en protagonista del videoclip que lleva el mismo nombre de su apodo, ella en realidad estaba prendida de la modelo Eva Nielsen.

En una entrevista, Donés contó que por suerte si tuvo un beso de la flaca, en un autobús, aunque no pasó a mayores pues era bastante tímido... ¿Amor trunco?

Otras Noticias