REALEZA

No lo pudo ocultar: el momento más difícil de la gira para el Rey Felipe

Era difícil de digerir, pero había que pasar el mal trago.
jueves, 16 de julio de 2020 · 21:17

El Rey Felipe sabía que el día iba a llegar: se había preparado con dos actos significativos que llegaron al corazón de España, pero el de este jueves ha sido el momento más difícil de la gira

Estoico, serio, molesto con la mascarilla y amable con Leonor, el Rey Felipe ha dado una muestra más de temple y personalidad para afrontar el último homenaje a los familiares de las víctimas de covid-19.

"Desde el pasado mes de diciembre, más de 13 millones de personas se han infectado de coronavirus en todo el mundo y casi 600.000 han perdido la vida".

Así ha comenzado el acto de homenaje a las víctimas de covid-19 que ha tocado el corazón del Rey Felipe, palabras que han tenido lugar esta mañana en la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Las palabras que conmovieron al Rey Felipe fueron de Ana Blanco, la voz más cálida, calma y pausada que cada día llega a los hogares de miles de españoles.

Fueron segundos los que marcaron a fuego el acto con la presencia del Rey Felipe: muchos no se dieron cuenta de que la presentadora tardó en reanudar su discurso, emocionada al anunciar la intervención de Hernando Fernández Calleja.

Hernando perdió a su hermano, el periodista Josemari Calleja, quien falleció en Madrid el 21 de abril. Su pérdida se une esta mañana al dolor de todo el país por aquellos que vivieron sus últimos minutos de vida en soledad.

"Estamos aquí para honrar a todos los fallecidos anónimos, silenciosos, que perdieron la vida en la enfermedad. Por eso sé que cuando hablo con mi hermano, estoy recordando a todos ellos. Descansen en paz".

Otras Noticias