Quién es Sara García, la primera mujer en ganar un increíble reconocimiento deportivo en España

La deportista lleva practicando desde los tres años.
lunes, 27 de julio de 2020 · 18:14

Desde sus inicios, el motociclismo siempre fue una actividad dirigida hacia los hombres. Sin embargo hay mujeres como Sara García que demuestran que los deportes son para todo el mundo.

La motociclista de 31 años rompió un importante récord: fue la primera mujer europea que finalizó el Dakar, la competencia más famosa en esta disciplina.

La deportista volvió a su país con uno de los mayores reconocimientos, ya que se puso enfrente de todos los prejuicios y continuó haciendo lo que la hace feliz.

La pasión de Sara por el motoclismo inició a los tres años, sin embargo no empezó a tener contacto con las motos hasta su edad universitaria, mientras estudiaba ingeniería mecánica.

La valentía de García la llevó a participar del concurso más importante, en el que las mujeres tenían prohibida la participación hasta el 2017. Ella rompió los prejuicios y se posicionó dentro de los 25 mejores en su categoría de competición.

Aunque no todo fue color de rosa en la vida de la española, ya que hace algunos años atrás sufrió una grave lesión en la espalda que la mantuvo inmovilizada por un tiempo.

Sin embargo, este desafortunado accidente la llevó a descubrir su pasión por el rally. Por este motivo, una vez recuperada decidió anotarse en la competencia.

Actualmente, la morocha es un ejemplo a seguir para muchas mujeres alrededor del mundo que desean continuar el mismo camino profesional.

Más de

Otras Noticias