REALEZA

Volvió a vivir: rompió el silencio la persona más querida por la Reina Letizia

Reza por ella.
lunes, 6 de julio de 2020 · 18:12

La abuela de la Reina Letizia es Menchu Álvarez del Valle, dueña de un discretísimo perfil bajo, con la única intención de no causar problemas a su nieta, quien la ama con toda su vida, más que a su propia madre.

A diferencia del resto de la familia de la Reina Letizia, la abuela Menchu sí se permite en ocasiones dar entrevistas y lo hace desde la experiencia de sus 92 años: cuenta con su propio bagaje sin necesidad de meterse en el pantanoso terreno real.

El respeto por la Casa Real es algo que la Reina Letizia siempre ha inculcado en sus familiares, un punto a favor que lamentablemente el Rey Felipe no ha podido repetir entre los suyos.

La abuela de la Reina Letizia ha concedido una entrevista a Viajar, Vivir y Saborear, donde ha relatado cómo en una visita su marido le salvó la vida:

"Me apoyé en la barandilla sobre la cascada (...) que estaba superpuesta, y empezó a doblarse sin que yo lo percibiese. A punto de caer sobre la cascada, mi marido (...) reaccionó rápidamente tirando de mi abrigo, y los dos caímos hacia atrás".

Menchu, la abuela de la Reina Letizia, ha recomendado con esmero que ahora que los españoles pueden volver a viajar, visiten Asturias: después de todo es la tierra que la acogió a los 16 años.

Además de los viajes dentro del país, la amada abuela de la Reina Letizia conserva en la memoria de forma muy especial el viaje que realizó hasta Moscú en autobús, con el muro de Berlín recién derribado:

"Allá nos fuimos mi marido y yo a recorrer  4021 km. Confieso que los primeros días fue difícil aguantar horas y horas en un autobús. La experiencia fue maravillosa (...). Mágico".

Otras Noticias