REALEZA

En silencio: se trata del Rey Juan Carlos y es grave

Sin paz.
martes, 7 de julio de 2020 · 04:00

El Rey Juan Carlos no descansará cómodamente todas las noches mientras continúen saliendo a la luz secretos de su pasado. Y todo con el silencio cómplice de la Reina Sofía.

En este caso para el Rey Juan Carlos se trata de la misteriosa renuncia de Adolfo Suárez, el primer Presidente del Gobierno de España después de la dictadura.



La dimisión de Suárez siempre estuvo en entredicho y el nombre del Rey Juan Carlos revoloteó a su alrededor cada vez que el tema tomó la palestra pública.

Luego de varios años de silencio al respecto, en Diario16 se repasaron algunos hechos ocurridos donde se desliza una traición del Rey Juan Carlos.

Todo indica, según la información recogida, que el Rey Juan Carlos temía que los generales franquistas pudieran apartarlo del trono donde lo dejó el ya entonces fallecido Francisco Franco.


“Por orden de su valedor, el Rey Juan Carlos, todo hay que decirlo, que siempre quiso evitar el pulso directo con unos generales que podían arrebatarle la corona en cuestión de horas”.


La historia indica que para vencer a los poderes militares, el Rey Juan Carlos habría pactado la dimisión de Suárez


“Suárez, al igual que Torcuato Fernández-Miranda, fue defenestrado por el propio Rey Juan Carlos, quien sirvió su cabeza política a los generales más franquistas”.

Otras Noticias