REALEZA

Todos la vieron y la verdad es que nos preocupa: el misterioso gesto de la Reina Letizia

¿Qué le pasa a la consorte?
martes, 7 de julio de 2020 · 17:07

Es un misterioso gesto que la acompaña desde que es reina, pero esta semana volvió a aparecer y la verdad es que nos preocupa: la decisión de la Reina Letizia es un tema sensible para la Familia Real y tiene que ver con la religión.

Junto al Rey Felipe, la Reina Letizia encabezó el funeral por las víctimas de covid-19 junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía: los cuatro llegaron a la catedral de la Almudena y accedieron al templo que fue escenario, hace 16 años, de la boda real.

La Reina Letizia y su familia desfilaron por el pasillo central hasta los primeros bancos bajo el himno de España y nada hacía pensar lo que pasó a continuación cuando llegaron al altar.

El Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se persignaron, pero todas las miradas y el comentario se centró en la Reina Letizia, quien omitió hacerlo.

¿Qué le pasa a la Reina Letizia con su Dios? ¿Por qué en un acto religioso tan importante no se santigua? Tampoco lo había hecho durante el debut de Leonor en Asturias en septiembre de 2018: desde entonces el detalle que despertó la atención.

El Rey Felipe siempre se persigna al llegar frente al altar, en claro cumplimiento de la tradición católica: un gesto que replicaron en perfecta armonía la princesa Leonor y la infanta Sofía, imitando a su padre.

Se trata de un detalle que podría haber pasado desapercibido si no fuera por la actitud de la Reina Letizia, quien en sus primeros años como princesa sí se persignaba.

La Reina Letizia ha asistido a numerosas liturgias en estos años, pero no hay imágenes de ella santiguándose. ¿Qué le pasa? ¿Es un mensaje al clero? ¿Una forma más de alejarse de la Familia Real?

Otras Noticias