REALEZA

La Reina Letizia se equivocó feo: no habría sido a propósito

Puede fallar.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:39

La Reina Letizia se ha equivocado ante la vista de todos antes de irse de Mallorca: justamente en las últimas visitas de sus breves vacaciones, eligió una imitación que provocó el disgusto de la industria textil.

No habría sido a propósito el error de la Reina Letizia más allá de que está de nuevo en el punto de mira: como apuntan desde el Diario de Mallorca, es más que notable la cara larga de los diseñadores locales con la consorte.

El problema de todo se originó por los dos bolsos que lució la Reina Letizia en Petra y en Menorca: son de la firma BolsasFQ, que destina todos los beneficios a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística.

La crítica no llega por el gesto solidario de la Reina Letizia: la tela de esos bolsos no se fabricó en las Islas Baleares, sino que es un estampado conocido en la zona como tela de lenguas.

Este tipo de telas tan solo se fabrican en tres fábricas de la isla: Teixits Riera, en Lloseta, Artesania Tèxtil Bujosa, en Santa Maria y Teixits Vicens, en Pollença: el resto de los utilizado por la Reina Letizia "es imitación".

"La Reina Letizia vistió la bolsa con la mejor intención del mundo, intentando apostar por el diseño auténtico mallorquín. Al no estar protegida la tela de llengües, cualquiera puede hacer pasar otra cosa como si lo fuera".

Más allá de las buenas intenciones de la Reina Letizia, lamentablemente, en este caso no ha acertado del todo y ha tenido una gran idea para compensar el malestar.

La Reina Letizia se ha inclinado por mostrar su apoyo público a los proyectos solidarios de la industria mallorquí con la compra de bolsos destinados a una importante causa benéfica.

Otras Noticias