REALEZA

Condenado a prisión: el anuncio llegó a la familia del Rey Felipe

Continúa con su rutina diaria pese a todo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 04:00

La Reina Letizia tiene motivos de alivio este martes 15 de septiembre cuando cumpla los 48 años: Iñaki Urdangarin continuará condenado a prisión y no saldrá hasta nuevo aviso.

El cuñado del Rey Felipe fue condenado por corrupción en el caso Nóos y ansiaba como el agua recuperar la libertad y parecía muy cerca de lograrlo, pero ha recibido un revés inesperado.

Es que Iñaki había celebrado la opinión favorable del Juez de Vigilancia Penitenciaria para la concesión del tercer grado penitenciario, pero la Fiscalía de Valladolid lo ha rechazado.

Se trataba del ansiado régimen de semilibertad que el cuñado del Rey Felipe contaba con poder disfrutar próximamente, pero todo indica que una larga temporada tras las rejas todavía le espera.

Luego del recurso de la Fiscalía, Iñaki Urdangarin será sometido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, quien tendrá que valorar si el buen comportamiento puede acelerar su salida.

Las sospechas del abogado de Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta Cristina, han apuntado a la Casa Real: en plena etapa de renovación no es bien visto que un condenado por corrupción recupere su libertad antes de tiempo.

El fiscal sostiene que Iñaki Urdangarin todavía no ha cumplido dos tercios de la condena y, precisamente, ha aludido a la alarma social que generaría que el cuñado del Rey Felipe consiguiese el tercer grado.

Sin poder cambiar su destino por el momento, Iñaki Urdangarin ha continuado con sus labores en Don Orione: sin realizar declaraciones entró a su lugar de trabajo tras lavarse las manos con alcohol en gel: lamentablemente para él, deberá seguir utilizándolas tras las rejas.

Otras Noticias