REALEZA

Es el final: el Rey Juan Carlos ya lo sabe

El emérito se encuentra exiliado.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 03:00

El Rey Juan Carlos se encuentra exiliado desde hace más de un mes y ha visto cómo las personas más cercanas y los medios más prestigiosos le han soltado la mano.

Una de las revistas semanales más leídas de Europa es Der Spiegel y sigue con enorme interés los acontecimientos de la Casa Real española y el Rey Juan Carlos es número fijo.

El Rey Juan Carlos ya lo sabe: las críticas desde que se mudó a los Emiratos Árabes son demoledoras, pero pocas como el artículo firmado por Helene Zuber, especialista corresponsal en España.

"Ascenso y caída del antiguo Rey Juan Carlos", fue el título elegido que devasta al emérito y le dedica un antetítulo polémico y significativo: "El último macho".

"Después de la era de Franco, el Rey Juan Carlos ayudó a su país a convertirse en próspero y democrático. En la actualidad está en el exilio, con su legado ensombrecido por posibles conexiones con fraude fiscal. ¿Qué ha pasado?".

La periodista reveló hechos desconocidos antes del final del Rey Juan Carlos en lo que supone este exilio y la imposibilidad concreta de volver a España por un largo tiempo: quizás para siempre. Fue la última imagen del emérito la que lo remató.

"La imagen del Rey Juan Carlos mostraba a un anciano con el rostro oculto detrás de una mascarilla, apoyándose en la barandilla mientras bajaba las escalerillas de un avión privado. Juan Carlos, de 82 años, había dado la espalda a su país, debilitado por la enfermedad, herido por el desprecio de muchos de sus compatriotas tras varios escándalos".

Como si fuera poco haber retratado al Rey Juan Carlos sin filtros, la periodista no dudó en plantear la gran batalla que le espera por delante al actual Rey Felipe: explicar a su país por qué es necesaria una familia real.

Otras Noticias