Dani Rovira reveló lo que muchos querían saber sobre su cáncer: el actor vive una nueva etapa

Luego de superar la enfermedad, el actor contó la verdad.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 18:52

Dani Rovira habló desde Grecia con la Fundación Josep Carreras sobre su actualidad y también sobre cómo se enteró de que sufría de cáncer.

Dani pasó unos días en Grecia, donde afrontó el rodaje de una nueva producción europea. Vía videollamada, el actor se sinceró ante las preguntas formuladas por una miembro de la Fundación.

El objetivo final de esta charla con Rovira es la de concientizar sobre la leucemia y dejar en claro que es una enfermedad curable.

El español reveló cómo se enteró de la enfermedad: "El chivato fue una especie de doble bulto en la parte de la clavícula”, por lo que se dirigió a donde su mejor amiga, que es médica, y le consultó.

Por muchas fotos que le mandara nunca se sabe. Me dijo: 'Si en una semana no remite, pueden ser mil cosas'. Parecía que iba agrandando.

Luego, el actor acudió a urgencias y fue cuando descubrió el mediastino: un espacio ubicado en el esternón, donde pasa el sistema linfático. Por allí, los médicos pudieron detectarlo a tiempo.

Para el ibérico, fue clave la presencia de sus seres queridos para afrontar el trago amargo de luchar contra la enfermedad. “Intentar reírse de uno mismo es muy importante”, señaló.

En sus propias palabras, el artista dijo que la compañía de sus amigos y de su familia fue lo que más lo ayudó a superar el cáncer. Fueron seis meses de tratamiento: perdió el cabello, pero ganó una vida.

Otras Noticias