REALEZA

La batalla de la Princesa Leonor: la familia la acompaña

Tiene que tomar una decisión por delante.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 04:00

La Princesa Leonor tiene por delante una gran decisión que no puede esperar más: ya en transición a ocupar el trono español, deberá definir qué hacer con su formación militar.

Herederas como Elisabeth de Bélgica acaban de ingresar en la Royal Military Academy, y en esta sana competencia en la renovación de reinas que espera Europa, la Princesa Leonor ya no puede ceder terreno.

Las incógnitas abiertas en las Casas Reales de Europa tienen a la Princesa Leonor en el podio de las más importantes junto a Amalia de Holanda o Ingrid Alexandra, ambas de 16 años.

La Princesa Leonor cumplirá 15 años el próximo 31 de octubre: alcanzará la mayoría de edad durante la legislatura actual y su futuro está en manos del Gobierno.

La coalición formada por el PSOE y Unidas Podemos, junto con el Rey Felipe, deben diseñar conjuntamente el rumbo militar y académico de la Princesa Leonor. ¿Y ella? ¿Qué quiere hacer al respecto?

Se ha librado una batalla de opciones sobre los pasos a seguir de la Princesa Leonor y dejan en el aire una gran incertidumbre que tarde o temprano deben aclarar.

La última palabra sobre el futuro de la Princesa Leonor y su batalla por adquirir o no la formación la tiene el presidente Pedro Sánchez. Pese a lo que quiera Zarzuela, el futuro de la heredera es claro:

La responsabilidad política recae en última instancia en el Poder Ejecutivo.

Otras Noticias