Shaila Dúrcal, una española que triunfó en el exterior: luego de un largo camino obtuvo su premio

La cantante quiso seguir los pasos de su madre.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 19:46

Shaila Dúrcal vio cómo su vida cambiaba rotundamente hace ya dos décadas, y tomaba la decisión de abandonar España e irse a México para comenzar una carrera artística.

Shaila cumplía su sueño a un alto precio, estar alejada de toda su familia. el sacrificio tuvo sus frutos ya que en México se convirtió en toda una cantante consolidada. Su música, las rancheras.

Dúrcal sabía que allí podría alcanzar lo que en España nunca conseguiría. En 2004, lanzó su primer disco y comenzó a ganar popularidad y ser llamada para innumerables entrevistas.

Mi madre iba a trabajar, mi padre con ella, luego me di cuenta de que ellos tenían que volver, pero que yo me tenía que quedar. Y me quedé.

A la edad de 25 años, la española consideró al país azteca como su nueva casa. “Para una persona es importante cambiar de aires y centrarte en lo que quieres hacer”, señalaba.

En 2006, después de fallecida su madre, la ibérica lanzó un disco donde cantaba temas de la intérprete. “Mi madre estaba muy orgullosa de ver que yo seguía sus pasos. Creo que estaría contentísima”, señaló.

La cantante nunca olvidó ni a su madre ni a su padre, y los recuerda con un gran sentimiento. Sobre Rocío llegó a afirmar que es la fuerza que la mantiene en pie.

Actualmente, la famosa vive en Houston con su marido, con quien lleva once años de casada, Dorio Ferreira. De igual forma, siempre viaja a España a visitar a su familia, allí donde sus recuerdos más bonitos están.

Otras Noticias