REALEZA

Ese desprecio sí se puede ver: ni nombró a la reina Letizia

Otro fue el camino con el rey Felipe.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 03:00

Ni ha nombrado a la reina Letizia en las páginas de uno de los libros más esperados por las revistas que cubren día a día a la realeza española.

La prestigiosa Vanity Fair ha reparado en el ninguneo de Albert Rivera, quien sí ha valorado la figura del rey Felipe en su libro Un ciudadano libre.

El polémico autor elogia a Felipe por haber salido airoso de "la pandemia de la COVID-19 y la polémica generada por las informaciones aparecidas en los medios sobre algunas actividades del rey Juan Carlos".

Lo que ha llamado la atención de la publicación es que, en primer lugar, Rivera se jacta de haber tenido "bastantes reuniones" con el rey Felipe, de conocer "el camino que conduce a su despacho" y de haber establecido un "confianza mutua".

Asumido como un buen conversador, llama la atención cómo se las ha ingeniado Rivera para no dedicarle ni un punto seguido a la reina Letizia: el ex líder de Ciudadanos ni siquiera cita.

En cambio, el autor sí se refiere y de manera muy elogiosa a la enemiga de la reina Letizia en la Casa Real: nada más y nada menos que a su suegra Sofía. 

Muchas de las cualidades de don Felipe tienen que ver con la 'escuela' de su madre, la reina Sofía. Seria, profesional y discreta, la Reina siempre ha mostrado un saber estar que la han convertido en una de las personalidades más valoradas.

Vanity Fair no ha dejado de remarcar el contraste de los elogios vertidos a la emérita Sofía con la ausencia en esas páginas de la actual reina Letizia, llamativamente ninguneada por el autor.

Otras Noticias