REALEZA

Humillado en su propia casa: es grave lo que ha vivido el rey Felipe

Los defensores de la monarquía han salido a su defensa.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 03:00

La ausencia del rey Felipe en Barcelona generó un escándalo sin precedentes en España y profundizó la grieta entre monarquía y república.

El presidente Pedro Sánchez se negó a refrendar el viaje del rey Felipe por "razones de oportunidad": ante tal decisión, expertos constitucionalistas han reconocido que "una decisión de este calado" es "una anomalía preocupante".

Si bien ha callado públicamente el rey Felipe, se supo que ha llamado a Carlos Lesmes para decirle que le "hubiera gustado estar en Barcelona".

Pese al silencio del rey Felipe, los defensores de la monarquía han estallado y se han expresado a través de un comunicado donde han enviado mensajes contundentes.

Algunos pensamos que Su Majestad no puede tragar y callar, que tendría que hacer algo y otros que hay que estar a lo que el rey diga y de momento él prefiere ser prudente.

El aristócrata consultado por Vanitatis ha pedido la reserva de su nombre, pero ha compartido el comunicado de la Diputación de la Grandeza para reivindicar la figura de Juan Carlos, el padre del rey Felipe.

Juan Carlos fue el artífice de la instauración de la democracia en España y del rescate de las libertades, y protagonista, hasta su abdicación, del reinado más largo y fructífero de los últimos años de la historia de España.

Pero la defensa más encendida del rey Felipe ha salido de Jaime Carvajal Urquijo, marqués de Isasi: "¡Hasta dónde hemos llegado! ¿Cómo es posible que el Gobierno prohíba al Rey presidir la entrega de diplomas a los nuevos jueces en Barcelona por la presión independentista? ¡Intolerable!".

 

Otras Noticias