REALEZA

De rodillas si es necesario: el último deseo en vida del Rey Juan Carlos

Dispuesto a todo.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 03:00

El Rey Juan Carlos literalmente ha tropezado más de una vez y hasta ha caído estampándose contra el piso: el papelón en África no es más que un fiel registro de ello.

Así como se ha caído, el Rey Juan Carlos se ha levantado: no por algo ha reinado España durante casi 40 años con una primera etapa de bonanza y un final escandaloso.

Ahora, que el Rey Juan Carlos ha caído a lo más bajo que hubiera pensado exiliándose en los Emiratos Árabes Unidos, no se entrega ni a la Justicia ni a vivir sus últimos años lejos de España.

Si bien es cierto que el Rey Juan Carlos se fue de España el primer lunes de agosto como respuesta a las informaciones acerca de sus presuntos delitos fiscales, el padre de Felipe ahora quiere volver.

Desde que no han dejado de salir en la prensa en los últimos meses las noticias desalentadoras sobre el Rey Juan Carlos, la presión del Gobierno español no hizo más que forzar su salida.

Las intenciones del Rey Juan Carlos pasan por volver a España este mes de septiembre, tal y como le reveló a sus allegados: pedirá permiso de rodillas si es necesario para cumplir con su último deseo en vida.

Pese a los buenos deseos del Rey Juan Carlos, su regreso a España no resultará fácil por dos motivos: el más importante es que el Gobierno de Pedro Sánchez lo quiere lo más posible y es quien debe otorgarle el permiso de regreso.

Si bien el Rey Felipe le daría el visto bueno al regreso de su padre, el Tribunal Superior también lo aguarda para llevarlo al banquillo. Pese a todo, el fervor del Rey Juan Carlos no se apacigua: "Volveré. Espero que en septiembre. Quiero navegar aquí".

Otras Noticias