Desopilante caída: Mediaset ve las consecuencias del covid en una crisis económica

El inesperado retroceso del canal que contiene "Sálvame".
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 08:47

La pandemia ha afectado a absolutamente todas las empresas del mundo, de una u otra manera. Y por supuesto que Mediaset no es la excepción.

La cadena televisiva ha registrado una considerable y desopilante caída en sus ganancias, en comparación con el semestre anterior.

Este hecho ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a razón del tremendo número que se ha considerado de pérdida de la empresa.

Es el 45% el total de lo que faltó facturar a la importante cadena española para quedar en la misma cifra que el semestre anterior.

Aparentemente toda esta crisis tiene que ver con la publicidad que le ha faltado a “Mediaset España”, pues los comerciantes y empresarios han cortado con estos anuncios.

Pero el multimedio ha generado un plan para compensar lo que se ha perdido en publicidad, según se pudo apreciar estos últimos meses.

Y es que la red española ha vendido algunos derechos cinematográficos para salvar a todos los estudios televisivos y trabajadores de prensa.

Además, la empresa audiovisual ha presentado también su propio canal de streaming (Mitele Plus), y en un formato similar a Netflix y Amazon.

Otras Noticias