Piñera dejó un mensaje de año nuevo para los chilenos en medio de la crisis que atraviesa el país

Piñera usó las redes sociales para dejar su mensaje a los chilenos.
miércoles, 1 de enero de 2020 · 11:28

El presidente de Chile Sebastián Piñera compartió un saludo de Año Nuevo a través de su fan page de Facebook en el que se refirió al estallido social y las “heridas” que dejó el año 2019.

“Este tiempo de año nuevo es un buen tiempo para hacer balances y proyecciones”, señaló el mandatario, tras lo cual comentó que “el año 2019 que está terminando fue un año duro y difícil, sin duda, dejó heridas en el cuerpo y el alma de nuestro país, y tenemos que ser capaces de curar esas heridas”.

Piñera sostuvo que para remediar esas heridas “no basta con taparlas o ignorarlas; hay que abrirlas, comprenderlas y curarlas para que puedan sanar”.

El presidente de Chile destacó que “es fundamental recuperar la amistad, la unidad entre los chilenos, recuperar nuestra capacidad de diálogo y acuerdos porque esos son los mejores caminos para lograr la paz, justicia, progreso, para todas las familias chilenas”.

También el mandatario rescató que “es legítimo, es bueno que tengamos pensamientos distintos, siempre y cuando respetemos esas diferencias y siempre y cuando esas diferencias no nos impidan trabajar juntos y construir juntos un mejor futuro para todos”.

Finalmente, Piñera concluyó diciendo que espera que el espíritu de Navidad y de Año Nuevo “sea un espíritu que nos permita apaciguar nuestros espíritus, iluminar nuestros caminos, reconfortar nuestros corazones, aliviar nuestras tristezas, multiplicar nuestras alegrías y, por sobre todo, que nos den paz y sentido a nuestras vidas”.

El estallido social, que comenzó a mediados de octubre y es el más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet dejó además graves señalamientos por presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de organismos internacionales como el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH), Amnistía Internacional y Human Rights Watch.

Otras Noticias