Dos soldados de Estados Unidos murieron por un atentado talibán en Afganistán

El hecho se produjo cerca de la ciudad de Kandahar.
sábado, 11 de enero de 2020 · 12:41

Dos soldados estadounidenses murieron y otros dos resultaron heridos después de que su vehículo fuera alcanzado este sábado por una bomba en la provincia afgana de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El atentado reivindicado por la insurgencia talibán, según lo confirmó la misión de la OTAN en el país centroasiático

El vocero talibán en Afganistán, Zabihulá Mudjahid, reivindicó el ataque en nombre de su movimiento, afirmando que la explosión había matado a todos los pasajeros del vehículo.

“Las fuerzas extranjeras patrullaban cerca del aeropuerto de Kandahar cuando fueron alcanzadas por la explosión. No tenemos detalles de las bajas porque cerraron el área”, precisó una fuente a la AFP.

Estados Unidos y los talibanes todavía no reanudaron sus conversaciones sobre un acuerdo de retirada de las fuerzas estadounidenses del país. Estas conversaciones se suspendieron a mediados de diciembre, tras un ataque de los insurgentes contra una base aérea controlada por Estados Unidos.

Actualmente hay desplegados 12.000 militares estadounidenses en Afganistán, de los cuales 8.000 participan en la misión Apoyo Resuelto.

Las autoridades norteamericanas llevan meses entablando una frágil negociación de paz con los talibán en Doha (Qatar) pero esto no impidió la ejecución de nuevos atentados y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad afganas.