Nuevo video muestra el momento en que 2 misiles iraníes impactaron el Boeing ucraniano

En la tragedia perdieron la vida 176 personas.
martes, 14 de enero de 2020 · 22:44

Este martes se difundió un nuevo video en el que se puede observar cómo los dos misiles lanzados por Irán, el pasado 7 de enero, impactaron en el Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, derribándolo.

La grabación de las cámaras de vigilancia, que fue verificada por el diario The New York Times después de su difusión, revela cómo los proyectiles alcanzaron la aeronave con un intervalo de unos 20 segundos, en el que murieron las 176 personas que estaban a bordo.

Fue precisamente el 7 de enero cuando Irán lanzó un ataque con decenas de misiles balísticos contra bases iraquíes donde se encontraban tropas estadounidenses. Poco después del operativo militar, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de la capital del país persa.

Las 176 personas que iban a bordo del avión derribado eran en su mayoría de nacionalidad iraní, canadienses y ucranianos. No hubo sobrevivientes.

Aunque al principio nadie se atribuyó el ataque contra el Boing, cuatro días después las autoridades de la República Islámica reconocieron que el aparato fue derribado "involuntariamente" y "debido a un error humano".

El principal comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, expresó este lunes sus condolencias y afirmó que "desearía haber estado dentro del avión (siniestrado)".

La justicia de Irán anunció este martes la detención de varias personas presuntamente involucradas en el derribo del avión ucraniano.