Bolivia en estado de alerta tras un brote de dengue: 384 casos confirmados en lo que va del año

Las autoridades de salud pidieron cooperación a la población.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 11:12

El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, informó este martes que hasta la fecha se registraron 384 casos confirmados de personas que contrajeron dengue en lo que va del 2020.

"En Bolivia, el año 2019 hemos cerrado con 7.259 casos. Y hasta la fecha tenemos 384 casos (de dengue) en lo que corresponde. En 2019 hemos cerrado con 23 defunciones por esta enfermedad, y hasta la fecha sólo tenemos un caso de un menor de cuatro años", informó Cruz.

El viernes, el personal médico del Hospital Roberto Galindo de Cobija, en Pando, difundió que una persona murió por dengue en ese centro médico. Cruz señaló que el niño además padecía de neumonía y que el caso se complicó debido a esta situación.  

El funcionario del país trasandino informó el sábado pasado sobre la existencia de 219 casos confirmados de dengue en lo que iba de 2020, en un lapso de tres días se actualizó a 384; es decir, se lograron 165 diagnósticos positivos para la enfermedad viral en ese lapso.  

Del mismo modo, el sábado el Ministerio de Salud informó que la gestión 2019 cerró con 7.240 casos, hoy el reporte suma 7.259, 19 personas más.

"Debemos decir que a nivel de Latinoamérica se está observando el pico más alto en esta temporada, queremos como Ministerio de Salud transmitir a la población que estamos trabajando en acciones de prevención para que la población esté tranquila", señaló el funcionario del país sudamericano

 

“Pedimos ante esta emergencia la cooperación de toda la población porque sin la cooperación de la población no vamos a poder contener los elevados casos de dengue que ese están reportando”, concluyó Cruz.

Más de