"Evo Morales tiene una celda con su nombre", así lo confirmó el ministro de Gobierno de Bolivia

El ex mandatario se encuentra exiliado en Argentina.
viernes, 17 de enero de 2020 · 11:34

Arturo Murillo, ministro de Gobierno de Bolivia, dijo este jueves que el ex presidente Evo Morales tiene "una celda con su nombre" en la cárcel en caso de que regrese al país. Esto según argumentó el funcionario se debe a las declaraciones que realizó sobre la idea de organizar milicias en Bolivia y demostrar así que no se equivocan con las denuncias por terrorismo que tiene en su contra en el país.

"Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo que es cuidar a la ciudadanía, (Evo Morales) dice que va a volver al país; que vuelva, tiene una celda con su nombre en Chonchocoro donde debe ir cualquier terrorista", fueron las palabras de Murillo, recogidas por Página Siete.

El líder indígena había realizado declaraciones en Argentina, donde se encuentra exiliado, que si volviera a su país en poco tiempo habría que "organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo". 

Tras la polvareda levantada por sus declaraciones, el ex mandatario boliviano se retractó de sus dichos. 

"Me retracto de ellas (las declaraciones). Mi convicción más profunda siempre ha sido la defensa de la vida y de la paz", dijo el ex jefe de Estado en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. 

A pesar de las declaraciones de Morales que da un paso atrás con sus dichos, Murillo aprovechó para contraatacar y argumentó que el problema que tiene el señor Evo Morales es que su lengua es más rápida que su cerebro", y sostuvo que las declaraciones del dimitido presidente confirmaban las denuncias de terrorismo realizadas por la Fiscalía boliviana.

El funcionario boliviano sindicó a Morales de querer "incendiar el país", afirmó que "en su corazón y en su alma tiene tintes de dictador" y que solo lo motiva "el poder a cualquier precio".