¿Maduro contra el papa Francisco? La dura advertencia que el dictador lanzó al Vaticano

El dictador Nicolás Maduro lanzó una advertencia al Papa.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:30

El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó que cada vez hay menos católicos en su país mientras que el número de evangélicos aumenta. 

A través de un mensaje en la televisión estatal venezolana, el presidente del país habló de cifras que, según el, demuestran que cada vez más venezolanos se vuelcan al evangelio. 

"Si yo les dijera los datos que tenemos de cómo el pueblo, papa Francisco, querido papa Francisco, cómo el pueblo de Venezuela ha ido abandonando el catolicismo, ya casi el 40% del pueblo se declara evangélico, antes era el 3%", apuntó Maduro en en su discurso. 

Para el presidente esta tendencia se dio porque los obispos de la Iglesia Católica tomaron un rumbo político, y señaló a la Conferencia Episcopal Venezolana de haberse transformado en un partido político. 

"A mi me pidió el Papa Francisco, un día que lo visité, una visita oficial, me pidió que no polemizara públicamente con los obispos, y yo he cumplido con esto, pero de verdad a veces se come la luz, abusan del pueblo, utilizan los púlpitos para sus obsesiones políticas, para defender lo indefendible, para actuar como militantes y dirigentes de partidos políticos y no como pastores de una iglesia utilizan como un partido político la conferencia Episcopal, es un partido político más, ya nadie les para", expresó el mandatario del país sudamericano. 

En su discurso Maduro dijo que el los representantes de la Iglesia Católica venezolana le falta el respeto a los venezolanos cuando invitan a los actos religiosos a líderes políticos.

Recientemente el opositor Juan Guaidó estuvo presente en dos conmemoraciones religiosas que según Maduro provocaron el rechazo de los venezolanos.