Bolsonaro tentó a una famosa actriz brasilera para ser secretaria de cultura

La actriz emitirá su respuesta este lunes.
domingo, 19 de enero de 2020 · 14:01

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro le ofreció a la popular actriz  Regina Duarte, conocida por sus posiciones de derecha, ocupar un cargo al frente la secretaria de Cultura de su Gobierno.

Duarte llegaría en reemplazo de Roberto Alvim, destituido por emular al ministro de Propaganda nazi Joseph Goebbels en un video.

La misma actriz fue la que confirmó la propuesta que recibió por parte del mismo presidente y dijo que este lunes estará emitiendo una respuesta. 

“La administración pública es algo complicado y una cartera como la de Cultura aún más. Este es un país inmenso y continental, tiene muchos artistas, grupos, creaciones... y a mí me gustaría abrazarlos a todos”, afirmó Duarte.

También reconoció que no es la primera vez que recibe una propuesta por parte del mandatario. “No es la primera vez que soy invitada a asumir ese cargo. Me asusta mucho. Estoy pensándolo. No quiero decir nada por ahora. Lo comenté con mis hijos y ellos se sorprendieron y quedaron un poco asustados. Tengo que pensar en asuntos que no me imaginaba estar pensando ahora”, afirmó la actriz.

La novia de Brasil, como era conocida Duarte respaldó públicamente la elección de los presidentes Fernando Collor (1990-1992) y Fernando Henrique Cardoso (1995-2002), que derrotaron en tres elecciones seguidas al líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

La secretaría de Cultura, que Alvim tan sólo ejerció por dos meses, fue creada para sustituir el extinto Ministerio de Cultura desde que Bolsonaro asumió la Presidencia, el 1 de enero de 2019. 

Más de