El principe Harry habló por primera vez en público de su salida como miembro de la realeza británica

El duque de Sussex habló en un evento en Londres.
martes, 21 de enero de 2020 · 10:49

El príncipe Harry participó de un evento para la organización benéfica Sentebale en Londres y aprovechó para referirse por primera vez y en público a su salida y a la de su esposa Meghan Markle como miembros de la familia real. 

“Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses”, expresó el príncipe Harry durante el discurso. 

"Antes de comenzar, debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o leído en las últimas semanas, así que quiero que escuchen la verdad de mí boca tanto como pueda compartir, no como príncipe o duque, sino como Harry”, afirmó el duque. 

El discurso de Harry se dio en el marco de una recepción para Sentebale que ayuda a niños con VIH en el sur de África y fue cofundada por el en 2006. 

El duque de Sussex de 35 años dijo que Gran Bretaña es su hogar y que eso nunca cambiará. Afirmó que no fue una decisión fácil, ni tomada a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones. 

"Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me da una gran tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé junto con mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones. No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, expresó el hijo nieto de la reina Isabel II. 

Las declaraciones del hijo de Carlos de Inglaterra y de Lady Di se conocen luego de que la reina Isabel II anunciara el sábado que Harry y Meghan no usarán sus títulos de Alteza Real, ya que buscan forjar una nueva vida en América del Norte.