China prohíbe a 11 millones de ciudadanos salir de la localidad donde se originó el nuevo coronavirus

Autoridades asiáticas buscan contener la enfermedad.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 21:53

11 millones de habitantes de la ciudad de Wuhan, en la provincia China de Hubei, tienen una prohibición temporal para abandonar el territorio. Las autoridades del país asiático tomaron la medida en un intento por frenar la propagación del coronavirus que se originó en el mes de diciembre en esa localidad y que hasta la fecha se ha cobrado la vida de 17 personas.

Según informó el medio The Global Times la red de transporte local se mantendrá cerrada a partir de la mañana del jueves. De la misma manera el aeropuerto y las estaciones de trenes se plegarán a la medida y suspendieron todas las salidas de esa urbe de China.

Alrededor de 400 personas se encuentran infectadas con el virus en el gigante asiático. La Comisión Nacional de Salud teme que la enfermedad pueda mutar y propagarse debido a que han llegado a la conclusión que el virus se transmite a través del tracto respiratorio.

Las autoridades sanitarias de China emitieron una serie de recomendaciones para contener el virus, entre las que se encuentran la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de trenes y centros comerciales. Es decir, cualquier lugar donde se concentren personas.

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud se reunió para tomar una decisión sobre la emergencia mundial por la enfermedad viral, pero finalmente señaló que se pronunciará definitivamente el jueves. Por ahora, la OMS no se ha manifestado sobre restringir las visitas al país asiático.

La mayoría de los infectados por el coronavirus residen en la provincia de Hubei, sin embargo se registraron casos en Pekín, Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU., todas en personas que visitaron recientemente China.

Aunque no hay un pronunciamiento oficial de la OMS, muchos países toman medidas para evitar el ingreso del coronavirus que se originó en el país asiático.

Más de