¡Urgente! China suspendió los festejos del Año Nuevo Lunar por el coronavirus

La medida es para contener el virus que ya se cobró 17 vidas.
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:11

Debido a la propagación del mortal virus a varias ciudades de China, las autoridades decidieron suspender los festejos del Año Nuevo Lunar. 

El gobierno de la capital china señaló que cancelaría las actividades programadas, incluyendo las ferias en los templos que atraen cada año a grandes multitudes para evitar nuevos casos de coronavirus.

Los festejos por el Año Nuevo Lunar en estos sitios de Beijing se realizan desde hace tres décadas y sólo el año pasado atrajeron a 1,4 millones de personas, entre locales y extranjeros, durante los cinco días de duración del festival.

Esta decisión fue tomada por un pedido de las autoridades a nivel nacional para que la gente evite en todo el país las grandes concentraciones de personas durante los tradicionales festejos, que comenzarán el 25 de enero y continuarán hasta el 29.

Beijing es la tercera ciudad más poblada del mundo, con 21 millones de habitantes, y se encuentra a unos 1.000 kilómetros de Wuhan, donde se cree que comenzó el brote del virus mortal que ya se cobró la vida de 17 personas hasta ahora. 

 La festividad del Año Nuevo Lunar se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años. Y este 25 de enero China ingresa al año 4718, que será el año de la rata.

Es una de las celebraciones más importante y es compartida por países como Vietnam, Hong Kong, Singapur, Malasia, Corea del Norte y Corea del Sur. Todos los años movilizan a millones de personas. Por esto las autoridades chinas suspendieron tales festejos para evita la propagación del mortal virus