China construirá en 6 días un hospital con 1.000 camas para atender casos de coronavirus

La megaestructura estará ubicada en la ciudad de Wuhan.
viernes, 24 de enero de 2020 · 21:39

China emprendió un megaproyecto que espera culminar en menos de una semana. Se trata de un centro hospitalario con 1.000 camas para atender a los pacientes afectados por la propagación del  nuevo virus que mató a 26 personas, enfermó a más de 800 y provocó que el gobierno tomara la medida de aislar a 13 ciudades durante el feriado nacional más importante del año, el Año Nuevo Lunar.

Este viernes el transporte estaba suspendido en más de 10 ciudades de China, entre las que se encuentra Wuhan, donde se originó y se concentra la enfermedad y zonas vecinas de la provincia central de Hubei, donde viven alrededor de 30 millones de personas.

Las autoridades de Wuhan, explicaron el viernes, que la edificación del nuevo hospital tiene como objetivo "abordar la insuficiencia de los recursos médicos existentes" en esa región del gigante asiático.

Detallaron además que la construcción seguirá el modelo del hospital Xiaotangshan que fue habilitado en 2003 en Pekín durante un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés).

El medio South China Morning Post, citado por la agencia RT, indicó que la estructura del hospital será prefabricada y se levantará en una parcela de 25.000 metros cuadrados, que espera concluirse en 6 días.

Los hospitales de la ciudad de China de Wuhan se la han tenido que ver con una avalancha de pacientes y escasez de suministros médicos debido al número especialmente alto de casos de personas infectadas por el coronavirus.

Las autoridades del país asiático han tomado todas las medidas tratando de frenar la propagación del virus que han alertado podría mutar y seguir expandiéndose.