Canadá confirmó el primer caso de coronavirus

Es un hombre de 50 años que estuvo en Wuhan.
domingo, 26 de enero de 2020 · 12:44

Este sábado las autoridades de Canadá confirmaron el primer caso de coronavirus. El paciente es un hombre de 50 años que estuvo en Wuhan, dónde se originó el virus, en enero.

Hasta el momento se reportaron más de 50 muertos por la neumonía de Wuhan en China y más de 2.000 infectados. 

El caso fue identificado en el Hospital Sunnybrook de Toronto, según lo informó el responsable de Sanidad en Ontario, David Williams. Actualmente, se encuentra en estado leve y estable, según confirmaron las autoridades.

Este nuevo caso se suma a los tres primeros afectados por coronavirus en Francia. Estados Unidos, por su parte, confirmó que hay un tercer paciente infectado en el país.

La Organización Mundial de la Salud decidió el miércoles no declarar la emergencia de salud pública internacional a raíz del brote de coronavirus.

El gobierno de China decidió aislar por completo Wuhan, dejando a más de 11 millones de habitantes en cuarentena. Los vuelos y las líneas de trenes fueron cancelados. Al igual que las clases en las universidades fueron suspendidas.

El presidente de China, Xi Jinping, asumió personalmente el mando de las operaciones de respuesta al brote de coronavirus declarado en el centro del país. “La vida es de suma importancia. Cuando se desata una epidemia, se emite una orden. Es nuestra responsabilidad prevenirla y controlarla”, declaró Xi durante una reunión de emergencia del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh).