El padre de Meghan Markle espera ver a su hija “aunque sea en los juzgados”

Thomas Markle acusa a la pareja.
lunes, 27 de enero de 2020 · 14:46

La polémica ha llegado hasta la familia Markle. Este lunes, Thomas, el padre de la duquesa de Sussex, subrayó que estaba preparado para encontrarse con su hija en los tribunales. La razón de tal aseveración se funda en que Meghan y su esposo, el Príncipe Harry, han hecho daño a la reina Isabel al retirarse abruptamente de sus deberes reales.

“Harry”, como es conocido en Reino Unido, Enrique, nieto de la monarca británica, y Meghan, acordaron su retiro de la realeza, al renunciar a la financiación pública que habían disfrutado hasta entonces.

Thomas Markle, señaló durante una entrevista en el programa Good Morning Britain, de la emisora ITV, que cree que con la actitud que tomaron Meghan y Harry “han perjudicado a la reina, creo que han perjudicado a la familia real, y eso simplemente no funciona”. Y agregó: “Estoy un poco avergonzado por ellos y siento mucha pena por la reina”.

El padre de la Duquesa, que se encuentra residenciado, en México, ha ofrecido entrevistas televisivas en las que ha criticado a su hija. Ella por su parte, ha guardado silencio sobre la situación familiar por la que atraviesa.

Lo cierto, es que Meghan demandó al diario The Mail on Sunday por la publicación de una carta privada, cuyo remitente era precisamente su padre.

“Si se trata de encontrarme con ellos en los tribunales, sería genial, por lo menos podría verlos al fin, pero no quiero que haya un enfrentamiento o una batalla con ellos”, indicó Thomas, al tiempo que confirmó que él fue el responsable de filtrar la misiva a los medios.

Por su parte, Harry, días atrás hizo pública la tristeza que sentía por haberse visto en la obligación de renunciar a sus títulos reales, aunque señaló que entendía que no había otra posibilidad si él y su esposa Meghan anhelaban una vida independiente.  El acuerdo entre la Reina y Harry, establece que seguirá siendo príncipe y la pareja conservará sus títulos de Duque y Duquesa de Sussex.