¿Neblina o fallo mecánico? Hipótesis del siniestro en el que falleció la estrella de la NBA, Kobe Bryant

La estrella del baloncesto es recordado en el mundo.
lunes, 27 de enero de 2020 · 13:01

La mañana del domingo murió Kobe Bryant. La leyenda del baloncesto mundial falleció a los 41 años, cuando el helicóptero privado en el que viajaba se desplomó en Calabasas, estado de California, en Estados Unidos.

Entre las ocho personas que viajaban en la aeronave y que perdieron la vida, se encontraba Gianna Maria Onore, de 13 años, hija del exjugador de la NBA.

Este lunes se conocieron los primeros datos técnicos del suceso en el que murió Bryant. El servicio de seguimiento de vuelos Flightradar24 revela que, cuando se estrelló, el aparato volaba a 296 Km/h aproximadamente y descendía a una velocidad mayor a los 1.219 metros por minuto.

Las condiciones climatológicas del domingo eran pésimas, tanto que se supo que el Departamento de Policía de Los Ángeles ordenó que sus helicópteros permaneciesen en tierra debido a la espesa niebla que cubría la zona donde se desplazaba el helicóptero donde viajaba el basquetbolista.

Debido a lo anterior, las autoridades prácticamente han descartado la posibilidad de que el aparato haya sufrido un fallo mecánico. Un piloto que trabajó entre 2014 y 2016 para Bryant, Kurt Deetz, aseguró que el helicóptero del jugador “era como una limusina y tenía un sólido historial de seguridad".

La celebrada estrella de la NBA utilizaba para desplazarse, su helicóptero privado Sikorsky S-76, desde hacía años. Al parecer, Bryant se trasladaba a su academia de baloncesto, ubicada cerca de Thousan Oaks (California), cuando ocurrió el lamentablemente episodio en el que perdió la vida.

Bryant está considerado como uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto mundial. Luego de confirmarse su muerte miles de personas se re reunieron en los alrededores del pabellón de Los Ángeles Lakers, para rendirle tributo a quien era conocido como 'The Black Mamba'.