Coronavirus: Australia enviará a 600 personas que estuvieron en China a una isla remota

El virus se originó en Wuhan, China a fines del 2019.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 13:41

El gobierno australiano informó este miércoles que 600 ciudadanos australianos que residían en Wuhan serán evacuados a la isla de Christmas y serán puestos en cuarentena por el brote del coronavirus

La decisión fue tomada hoy después de una reunión del Comité Nacional de Seguridad. Dijeron que darán prioridad a los niños y anciano. Solo falta el permiso de China para llevar a cabo el plan de evacuación.

Según los datos oficiales, hay unos 600 australianos registrados en la provincia de Hubei donde se dio el brote del mortal virus, cuya capital es Wuhan y donde las autoridades chinas ordenaron desde la semana pasada el cierre de todos los transportes de salida de la urbe.

La repatriación se coordinará desde el consulado de Australia en Shanghái y la aerolínea Qantas ofreció uno de sus aviones para realizar la evacuación. 

Los evacuados deberán someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en un centro médico habilitado en la isla australiana de Navidad, que se encuentra a unos 2.360 kilómetros al noroeste de Perth, en el estado de Australia Occidental. Allí serán monitoreados por el equipo médico para detectar cualquier síntoma de la neumonía de Wuhan

Australia, donde hasta el momento se detectaron 6 casos de personas infectadas con la neumonía de Wuhan, recomendó hoy a sus ciudadanos reconsiderar cualquier viaje a China.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.