Paraguay en alerta: 35 personas están siendo monitoreadas por el ministerio de Salud por un posible brote

El ministerio de Salud de Paraguay en alerta por el virus chino.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:21

El ministerio de Salud de Paraguay informo a través de sus autoridades que emitió una alerta ante el ingreso del país de 35 ciudadanos provenientes de China. Esta decisión se debe al contexto de salud en crisis a partir de un virus que se originó en el país oriental. 

Además informaron que las personas bajo seguimiento realizan su vida diaria de manera “normal”, pero desde esta dependencia se encuentran monitoreando el día a día atendiendo que en el caso de dar positivo al virus esto se podría dar hasta en 14 días.

El director de Vigilancia, el dr. Hernán Rodríguez afirmó que ya se conformó un equipo de “rápida respuesta” en el caso de que alguna de estos ciudadanos manifieste algún tipo de problema respiratorio.

Las autoridades chinas actualizaron los números de las muertes provocadas por la propagación del coronavirus, con 132 muertos en todo el país. 

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se extendió ya a otros países del sureste asiático. 

El nuevo coronavirus 2019-nCoV se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con unos 11 millones de habitantes.

Según los medios asiáticos en China están escaseando los barbijos, uno de los elementos esenciales de la vida diaria en ese país, debido a la contaminación ambiental.