Varios países comienzan la evacuación desde China por el coronavirus

El virus sigue propagándose.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 17:14

El miércoles el panorama mundial por la propagación del coronavirus 2019-nCoV está marcado por 133 personas fallecidas a causa de la neumonía asociada al nuevo virus y las señales “profundamente preocupantes” de transmisión de persona a persona sobre las que alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante una situación que por ahora no parece tener un final inmediato, Estados Unidos y Japón comenzaron a evacuar a sus ciudadanos del epicentro del virus de China, la ciudad de Wuhan.

Por su parte, la Unión Europea también se ha sumado al plan de evacuación de ciudadanos europeos que se encuentran atrapados en Wuhan por el brote del coronavirus 2019-nCoV.

Está previsto que este miércoles salga un vuelo que repatriará a 250 ciudadanos franceses. Mientras que se estima que esta misma semana otro vuelvo traslade a 100 ciudadanos de distintas nacionalidades de Europa que se encuentran en la ciudad china donde se originó el coronavirus.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, máximo representante de la OMS, señaló que “en los últimos días, el avance del virus, especialmente en algunos países y especialmente la transmisión de persona a persona, nos preocupa” y mencionó a Alemania, Vietnam y Japón como países que entran dentro de las preocupaciones del organismo.

Por otra parte, la OMS ve con buenos ojos los planes que lleva adelante China para controlar, lo que denominó el coronavirus “del demonio”.

Este miércoles sin embargo, se confirmaron otros 1.459 casos de personas infectadas en China por el virus mortal, lo que eleva la cifra de contagios en el país a 5.974.