De presidente a diputado o senador, el posible futuro de Evo Morales

Morales buscará ser candidato en Bolivia.
jueves, 30 de enero de 2020 · 12:29

El ex presidente de Bolivia Evo Morales busca lanzarse como candidato a senador o diputado para las próximas elecciones del 3 de mayo en el país andino. 

Así lo informó Associated Press (AP), citando a un funcionario de la Cancillería que pidió no ser identificado por no estar autorizado a hablar con los medios de comunicación. 

Según aclara el medio, Evo Morales, quien se encuentra como refugiado en Argentina,  hizo llegar un poder legal a su ex vice ministro de Seguridad, Wilfredo Chávez, y a su antigua jefa de gabinete, Patricia Hermosa.

El documento fue tramitado en el municipio argentino de La Matanza, según agregó la fuente de AP, y permitiría que los funcionarios inscriban al ex jefe de Estado para participar en las elecciones a solo cinco días de que cierren las listas de postulantes en el Tribunal Supremo Electoral.

Omar Aguilar, senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del ex mandatario explicó que el Tribunal actual deberá definir si Morales cumple o no con los requisitos.

El documento se filtró por las redes sociales y causó gran polémica. 

Por otro lado el líder cocalero está acusado de terrorismo, sedición y de haber cometido actos de corrupción y afronta una orden de captura en su país. Ante estas acusaciones el propio Morales rechazó los cargos y afirma que está siendo objeto de una persecución política.