Impiden el desembarco de 6.000 pasajeros de un crucero en Italia tras sospecha de coronavirus

Los pasajeros fueron puestos en cuarentena.
jueves, 30 de enero de 2020 · 11:42

Aproximadamente 6.000 personas quedaron bloqueadas en el crucero Costa Smeralda atracado en el puerto de Civitavecchia en Italia este jueves por dos posibles casos del coronavirus entre sus pasajeros, según informa Reuters.

Los posibles infectados por el mortal virus son una pareja procedentes de China que llegaron a Italia el 25 de enero y tomaron la embarcación en el puerto de Savona (Liguria, Italia), según explicó un portavoz de la compañía Costa Cruceros a la que pertenece el buque.

Ambos pasajeros sufren fiebre, tienen dificultades para respirar y se encuentran aislados en un camarote del crucero, donde se lleva a cabo su monitoreo médico para descartar o confirmar nuevos casos de la neumonía de Wuhan

El vocero de la empresa a la que pertenece esta nave bloqueada con miles de pasajeros indicó que un parte con la aclaración sobre el diagnóstico de los enfermos podría tardar "unas horas".

“La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje”, precisó.

China informó este jueves que 38 personas murieron por este virus en 24 horas. Una cifra que sin dudas alarma a todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.