La Casa Blanca pidió que el libro que complicaría a Trump no se publique

El libro fue escrito por un testigo crucial en el juicio contra Trump.
viernes, 31 de enero de 2020 · 12:33

La Casa Blanca pidió que el ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton no publique un libro tal cual fue presentado debido a que contiene información clasificada.

Según algunos medios norteamericanos, el texto contiene información que comprometería al mandatario Donald Trump en el juicio que se lleva adelante en su contra. 

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) envió una carta a Charles Cooper, el abogado de Bolton, donde le informa que tras una revisión preliminar del texto se comprobó que contiene "una cantidad significativa de información clasificada".

"Parte de esta información está en el nivel de máxima confidencialidad", dijo el el Consejo Nacional de Seguridad en la carta y agregó que "el manuscrito no puede publicarse ni divulgarse sin la eliminación de esta información clasificada".

Según algunas publicaciones de la prensa Bolton escribió en su libro que Trump le dijo que quería retener la ayuda militar a Ucrania hasta que el gobierno de ese país accediera a investigar al ex vicepresidente Joe Biden, quien se perfilaba como posible competidor de Trump en las elecciones de noviembre. 

El mandatario utilizó las redes sociales para cargar contra su ex asesor y ahora testigo principal en el juicio que se lleva adelante en su contra, “Fue despedido porque, francamente, si lo hubiera escuchado, ya estaríamos en la Sexta Guerra Mundial, y sale e INMEDIATAMENTE escribe un libro desagradable y falso. Todo clasificado de Seguridad Nacional”, tuiteó.

Si bien las posibilidades de destituir a Trump tras el juicio son nulas, la oposición asegura que las pruebas al menos servirán para dañar la imagen del presidente con vistas a las próximas elecciones.