Trump sobre su estado de salud: “Parece que soy inmune”

En entrevista con Fox News.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 15:03

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ser “inmune” al coronavirus, diez días después de haber sido diagnosticado con la enfermedad y de haber pasado tres días en el hospital. 

El mandatario republicano, entrevistado por la cadena Fox News, fue consultado sobre las afirmaciones de su médico, Sean Conley, quien había dicho que Trump ya no era “un riesgo de transmisión para otros”. 

Y no solo eso, parece que soy inmune, así que puedo salir de un sótano, lo que habría hecho de todos modos.

Según declaró el magnate neoyorquino, él ya venció el virus, aunque admitió que no sabe a ciencia cierta cuánto es que pueda durar la inmunidad que haya logrado ahora.

No sé, quizás mucho tiempo y tal vez poco tiempo, podría ser toda una vida.

Según su médico, y según disponen los Centros de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pasados los diez días desde que una persona presentó síntomas de la enfermedad y si no tuvo fiebre durante 24 horas, puede dejar el aislamiento.

Sin embargo, todavía no se informó que el mandatario haya dado negativo al virus. Aún así, Trump retomará sus actividades de campaña esta semana con una seguidilla de actos en distintos estados claves en las elecciones.

Según un sondeo publicado hoy, el presidente republicano está en una desventaja de 12 puntos detrás de su rival, el demócrata y exvicepresidente de Barack Obama, Joe Biden.