Los hospitales de París podrían saturarse la semana que viene

Advirtió el director general de hospitales de la capital francesa.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:11

Francia está viviendo récords de contagios de coronavirus y su capital, París, es uno de los principales epicentros. Tanto es así, que el director general de los hospitales de la región capitalina, Martin Hirsch, lanzó un oscuro pronóstico.

Según el funcionario del país galo, para la semana que viene los 39 hospitales que tiene bajo su mando en París y alrededores podrían llegar a ocuparse hasta el 90%. Hirsch aseguró que “es inevitable”.

Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y 1.000 pacientes con coronavirus en cuidados intensivos.

El sábado se registraron en todo el país 26.896 casos de coronavirus, un récord en Francia. Este nuevo escenario aumenta la presión sobre el presidente francés, Emmanuel Macron, para ordenar nuevas medidas.

Según especulaciones de medios de comunicación locales, podrían imponerse toques de queda nocturnos tanto en París como en otras ciudades de Francia afectadas por la segunda ola de contagios. 

Al día de hoy, es obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados y en las calles de todo el país. Además, en las ciudades afectadas están cerrados bares y gimnasios, mientras que los restaurantes y comercios tienen protocolos más estrictos.

Las autoridades sanitarias informaron que ayer 171 personas habían ingresado a terapia intensiva durante la última jornada. Hoy, 1.539 franceses están bajo cuidados intensivos en todo el país, que tiene una disponibilidad de 5.000 camas.

Ayer, además, se registraron 94 fallecidos a causa de la enfermedad. Con esta actualización, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia asciende a 776.000, mientras que las defunciones suben a más de 32.000.