Escándalo en Brasil: un senador intentó esconder dinero dentro de sus prendas menores

Durante una operación policial.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:09

En Brasil se está llevando adelante una investigación por desvío de fondos públicos que estaban destinados a luchar contra la pandemia de coronavirus. En una operación policial dentro de la causa sucedió algo de lo más insólito.

La Policía Federal allanó ayer la casa del senador nacional Chico Rodrigues (del partido Demócratas, derecha), en el estado de Roraima, al norte del país. Allí, los oficiales encontraron 30.000 reales en efectivo.

Pero lo que hizo que el caso salte a los titulares de todos los periódicos de Brasil y que estallaran las redes sociales fue que Rodrigues intentó esconder parte del dinero en sus prendas menores.

En un comunicado publicado en Facebook, el senador afirmó que la policía "cumplió su deber al hacer un allanamiento como parte de una investigación en la que mi nombre aparece citado”, al tiempo que aseguró tener “un pasado limpio”. 

Confío en la justicia, voy a probar que no tengo ni tuve nada que ver con cualquier acto ilícito.

Rodrigues es un veterano en la política de Brasil, puesto que hace 30 años que ocupa cargos públicos. Además, ahora es uno de los articuladores políticos de la administración del presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro en el Senado. 

Sin embargo, el mandatario del gigante sudamericano intentó desvincularse totalmente del asunto: “Dicen que lo coloqué como uno de los vicelíderes (en el Senado) y que por eso no combato la corrupción”.

Para Bolsonaro, la operación contra Rodrigues es una prueba de que en su gobierno “no hay corrupción”. No obstante, desde que llegó a la presidencia de Brasil, él y su familia ya se han visto salpicados por varios escándalos.