Cocineros y mozos protestan en Barcelona contra nuevo cierre de restaurantes y bares

La medida regirá, en principio, por 15 días.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:14

A partir de hoy, los bares y restaurantes de Cataluña, región al norte de España, tuvieron que volver a cerrar. La medida, dispuesta para frenar los contagios de coronavirus, fue fuertemente repudiada esta mañana en Barcelona, la capital catalana.

Frente a la sede del Gobierno regional y de la ciudad, cientos de trabajadores gastronómicos se manifestaron golpeando cacerolas contra esta nueva disposición bajo el lema “No somos el problema”, según constató la AFP.

¡Nos vamos a morir de hambre!

Es la segunda vez que los trabajadores del sector en Barcelona se ven golpeados por las medidas dispuestas para frenar la pandemia de coronavirus. La primera había sido durante los primeros meses, con el confinamiento total del país.

Ya llevamos mucho tiempo sin poder ejercer, y es imposible que cierren otra vez los bares y restaurantes.

Muchos dijeron a la agencia francesa que “la situación es insostenible” y aseguraban fuertemente: “No somos los culpables de todo esto”. Otros temen que las medidas no se levanten en 15 días, como afirmaron desde el Ejecutivo regional.

Barcelona es uno de los focos más importantes de contagio en la región, que en las últimas 24 horas sumó 2.853 nuevos casos, 15 defunciones y 39 hospitalizados.

La capital catalana no es, sin embargo, la única que protagonizó protestas en las últimas semanas. Madrid, la capital española, ya fue fuente de movilizaciones contra el confinamiento parcial de algunos barrios, medida que ya se extendió a toda la región madrileña.